Voluntariados de éxito

Voluntariados de éxito vs trabajo

Hoy os quiero compartir en el blog el enlace de por qué soy voluntaria en TEDxAlcoi. Creo que no somos conscientes de lo mucho que un voluntariado de estas características puede brindarnos tanto como experiencia profesional y colaborativa, como sinergias futuras. En España no sé hasta que punto se tendrá en cuenta, espero poder contároslo en un futuro cercano, será buena señal, pero en otros países, el haber formado parte de un voluntariado se tienen tanto o más en cuenta que una experiencia laboral, de la que se piden igualmente cartas de recomendación.

Voluntariados de éxito
Visual Brainstorming Presentación TedxAlcoi

Es cierto que quien busca trabajo hoy las cosas no están cómo la ultima vez que me puse a ello  hace más de 8 años, recuerdo que tenia las semanas llenas de entrevistas y de oportunidades potenciales a la vista y casi diría que al alcance de la mano, e incluso se daban a veces las circunstancias con que teníamos que decidir entre dos o tres procesos de selección entre los que habíamos sido seleccionados ¿ os acordáis? Algo casi utópico hoy en día. Mi reflexión es la siguiente, si no hay trabajo, tendremos que crearlo ¿verdad? Vale que a todos nos mola cobrar y mucho desde el minuto cero y si eres de los que acumula licenciaturas y másters, como una servidora, cosa que ayuda esta  muy bien, pero no es suficiente, es necesaria la experiencia y si no encuentras quién te pague por ella,  yo te cuento lo que a mi me está funcionando, sal a la calle, acude a eventos de tu sector, observa necesidades y trata de cubrirlas.

Es importante saber venderse a si mismo, dicho así me suena un poco raro, pero es cierto, es importante saber explicar empezando por la familia a que te dedicas, es curioso, pero hablo desde mi propia experiencia, algo que yo misma pasaba por alto, es dar por supuesto que mis allegados sabían y por lo tanto podían explicar a qué me dedico y cuáles son mis proyectos profesionales y no siempre es así. Es importante saber resumir en un minuto dónde estas, de dónde vienes y adónde te diriges.  Investiga si te tienen etiquetado o encasillado en tu trabajo anterior  y redirige el camino hacia tu objetivo. Los tiempos cambian y las profesiones también, y lo importante es saber reinventarse y adaptarse al cambio con actitud siempre positiva.

Y tú que opinas?