Pablo Aracil

Turismo 2.0: Destinos religiosos o Destinados religiosamente

Sea cual sea el motivo que nos mueve a salir de casa en Semana Santa, sea porque nos gusta practicar turismo religioso o porque nos sintamos religiosamente agradecidos a la existencia de estos días de fiesta, la cuestión a analizar hoy es como reservamos nuestras vacaciones.

Para ello según diferentes fuentes consultadas se habla que entre un 50% y un 80% en muchos casos el canal para realizar las reservas es on-line. Es decir, hablamos de la democratización del turismo 2.O.
Internet se convierte en nuestro aliado perfecto para que desde el sofá de casa podamos en breves minutos chequear las ofertas y hacer nuestra reserva cómodamente y con otra ventaja añadida, el esperar a las ofertas de última hora.

#Alicante #SemanaSanta
#Alicante #SemanaSanta

Estos últimos días hemos podido escuchar en diversos medios de comunicación que se habla de recuperación del turismo nacional y de un aumento generalizado de las reservas.  A pesar de la crisis Semana Santa es temporada alta y muchos establecimientos hoteleros se decantan por añadir valor añadido en lugar de bajar los precios, por ejemplo por el mismo precio de la reserva en un hotel le añaden un extra como puede ser un spa o una cata de vino en unos bodegas. De esta forma también surgen alianzas, sinergias y colaboraciones que ayudan al sector turístico.

Cuando se acercan estas fechas seguro que os habrá llamado la atención que los telediarios se centran una vez más en el Marketing del Miedo. Por un lado tenemos el factor predicción del tiempo, especialmente si nuestro destino es Sevilla y las lluvias parecen acechar la Semana Santa provocan cierto temor e incluso en ocasiones un cambio de destino y por otro lado, el factor seguridad a la hora de reservar por Internet. Por supuesto que debemos asegurarnos de la fiabilidad de la pagina dónde reservamos, asegurarnos que es una página segura,etc, pero también comparar los precios y no asustarnos si comprobamos que en 3 portales de Internet de confianza el precio es más o menos el mismo y en una agencia de viajes difiere en 600 € al alza. Estas cosas ocurren y doy fe de ellas.

Por otro lado creo que hay ciertos destinos internacionales que si deberíamos contratar a través de una agencia de viajes por la complejidad de enlaces o para simplemente despreocuparnos en caso de haber cualquier problema, como puede ser una luna de miel, que quizá sea dónde más tajada saquen hoy por hoy las agencias de viaje.

De una forma u otra, bien vía online, bien offline a través de agencia de viajes, hay opciones para que cada uno encuentre la suya a la hora de reservar sus vacaciones.

Y aprovecho para desearos que paséis una Feliz Semana Santa a todos, a los que la vivís de forma religiosa y  a los que religiosamente os sentís agradecidos por disfrutar de unos días de descanso que seguro serán más que merecidos.

Y vosotros  ¿reserváis online vuestras vacaciones?

Photo credit: Pablo Aracil

Y tú que opinas?