Supermercados Sociales o 2.0

El otro día estaba comprando en un supermercado y me llevé una alegría al ver algo distinto al folleto al que nos tienen acostumbrados con las ofertas y precios.  Al pagar me encontré con un folleto bastante llamativo informando sobre la variedad de manzanas que hay, sus propiedades y curiosas recetas de como prepararlas según cada especialidad.

consum
supermercados sociales o 2.0

No sólo me picó la curiosidad y me entraron unas ganas tremendas de comer manzanas y preparar aquellas recetas, me llamo mucho la atención éste tipo de contenidos en ese supermercado,  y le pregunté al chico de caja sobre el folleto y me comentó que hacía un par de meses que habían hecho cambios en la web y le dije que me gustaba. El chico se quedó mirándome extrañado, como si no fuera con el y se rió. Sin embargo observé que al próximo cliente le metía uno de esos folletos en la bolsa y me pareció genial.  En estos detalles en los que el mundo online interactua con el offline , es cuando se alcanza el equilibrio y el éxito de una campaña. Ambos mundos deben de estar en perfecta sincronía para generar las sinergias y flujo de público objetivo.

El punto de venta debe ser el mejor escaparate para atraer tráfico a su web y todos los empleados deben estar al tanto de la política de comunicación, deben sentirse parte de esa estrategia, para ello es necesario que tengan el sentimiento de pertenencia al grupo. Con un comentario tan sencillo como es dar la enhorabuena por los cambios de la web, note un cambio de actitud muy positivo en el empleado que me atendía. Si eso se lo transmite su jefe la involucración sería todavía mayor.

Esta experiencia me llevó a realizar una pequeña investigación tras navegar por las diferentes webs de los supermercados que a los que solemos acudir:

Consum: El supermercado protagonista de esta experiencia, da un giro a su web y la convierte 2.0 aportando contenido de calidad y aplicación móvil para recetas.

Día: Apuesta por la practica el e-soufin a través de su tienda online y también aporta contenido de valor con trucos e ideas

Mercadona: Aquí me llevo una sorpresa que no esperaba al nivel del Sr. Roig ¿Cómo es posible que Mercadona todavía tenga una web 1.0? Quizá si leen este artículo sobre El poder del storytelling consiga hacerles cambiar de opinión.

Podría seguir explorando el resto de supermercados pero me quedó aquí, hoy ha nacido un reto en Mercadona, prometo seguirlo de cerca e informaros si pronto nos regala una web 2.0 

Un pensamiento sobre “Supermercados Sociales o 2.0”

Y tú que opinas?