IMG_0326

Somos lo que somos

Somos lo que somos,  lo que vemos, lo que compartimos, lo que escuchamos, lo que leemos, lo que viajamos, lo que preguntamos, lo que aprendemos, lo que amamos, lo que nos equivocamos,  a veces la mejor versión de nosotros mismos, otras a medio camino de lo que podíamos llegar a ser.

Unas veces nos comeríamos el mundo y otras nos esconderíamos para no ser vistos. Por las mañanas el ánimo siempre es mayor, acabamos de descansar y somos más capaces, sin embargo por las tardes nuestro camino a veces se puede tornar cuesta arriba y vemos muy costoso subir esa cuesta empinada que quizá nos lleve o quizá no a nuestro objetivo.

IMG_0326

Parece una obviedad pero que pocas personas pueden presumir de conocerse a sí mismas, vamos yo intento ser mi mejor amiga y reflexionar pero no siempre llego a conocerme  a la perfección, aunque me esfuerzo por tener ventaja de convivir conmigo misma todo el día. Algo tan obvio y a la vez si lo pensamos cuántos minutos nos dedicamos al día a estar con nosotros mismos, con nuestro niño o niña interior, apenas nada y creo que muchas veces es por miedo a qué nos vamos a encontrar.

La mayor aventura de esta vida creo que sería tratar de conocerse a uno mismo, y llegar a pensar no se cómo fui capaz de hacer esto u aquello , mejor que quedarse con la duda de que hubiera pasado si lo hubiese hecho. Pero a veces nos preocupa más opinar sobre las batallas de los demás y me pregunto si no llegamos a conocernos nunca a nosotros mismos y por lo tanto no siempre entendemos ciertas decisiones que tomamos, ¿ por qué vamos a opinar y menos aún en juzgar como decide vivir su vida la gente que nos rodea? Invirtamos ese tiempo en nosotros mismos o en las personas a las que queremos.

El verano es una época genial para tomarte tiempo contigo mismo, y si puede ser a través de un viaje, mucho mejor, piérdete para volverte a encontrar a ti mismo,  pruébalo y me cuentas.

Acortando distancias. Trazando puentes. Comunicando.

Un pensamiento sobre “Somos lo que somos”

Y tú que opinas?