si no tienes sueños y metas

Septiembre el mes de los sueños

Ya hemos pasado el temido 1 de septiembre, la vuelta a la rutina, el inicio del nuevo curso escolar, y hoy 2 de septiembre tan sólo un día después del temido 1 ¿A qué parece que ya lleves una semana trabajando y que apenas recuerdas las vacaciones?

septiembre-2003

Photocredit: www.astrosafor.net

En realidad nuestra adaptación al cambio es mucho mayor de lo que tememos, ya os hablaba sobre esto en efecto resil vs marketing del miedo. Desde siempre le he temido a la vuelta, pero una vez pasaba el primer día todo se normalizaba, todo se tranquilizaba y de repente te desenvolvías como venias  haciéndolo hasta ahora.

Es un tema de percepciones como hablaba Fran Torreblanca en su post doble cambio, doble motivo.

Septiembre es el el mes de los sueños, el mes en el que todo es posible, es como poner el marcador a cero y empezar una vez más. Después de quedarnos como nuevos tras una desconexión y descanso veraniegos merecidos, la fuerza con la que empiezas te motiva y te empuja hacia delante cual motor con fuerza y estruendo para decir estoy aquí, he vuelto, en realidad nunca me fui, solo paré a descansar y reencontrarme con los míos.

si no tienes sueños y metas

Siempre he pensado que septiembre es el mes de los sueños, porque todos desde niños, y sabemos que la infancia marca y mucho, nos han enseñado que es en septiembre cuando empieza el curso, cuando compramos libros y agendas nuevas, cuando nos apuntamos a clases extra-escolares, cuando nos planeamos como queremos plantearnos el año, mejor dicho el curso que empieza. Es el mes de los nuevos proyectos, nuevos retos y oportunidades profesionales. Algunos se plantean volver al gimnasio, otros reciclarse en aquello que se han quedado atascados, otros buscan un nuevo trabajo, no importa el cambio pero si importa y mucho el objetivo, porque sin objetivo no hay cambio y sin cambio no hay crecimiento personal o profesional.

Sólo depende de tí.

¿Y tú te has planteado tu sueño de septiembre?

Acortando distancias. Trazando puentes. Comunicando

 

2 pensamientos sobre “Septiembre el mes de los sueños”

Y tú que opinas?