heart-jigsaw-puzzle-10053179

Publicidad en San Valentín

Cada 14 de febrero la publicidad en todos los medios, las tiendas con sus escaparates llenos de corazones rojo pasión, las floristerías llenas de rosas rojas, el email marketing con ofertas de todo tipo en nuestras bandejas de entrada del correo electrónico, nos recuerdan que hoy es el día de los enamorados y nos incitan y persuaden al consumismo, porque en muchas ocasiones consiguen crear esa necesidad de compra. Y es que hoy huele a San Valentín por todas partes. Seamos partidarios o detractores  de este día, hasta San Google amanece enamorado.

leticia lledo 2

Photo credit: Google

Aquí os dejo una selección de las portadas de los principales diarios desde económicos, pasando por deportivos y generalistas. En todas ellas encontraréis la noticia que te recuerda que hoy es San Valentín y las sugerencias que cada uno ofrece y de paso si no habéis tenido tiempo de leer el periódico los tenéis todos a mano.

- Cinco días: :16 alojamientos que te salvarán en San Valentín

- Expansión: San Valentín en cifras, los regalos que más gustan

- Diario Información:Ideas para regalar en San Valentín

- El Mundo:  Google te invita a regalar bombones en el día de San Valentín

- AS: El mismo periódico te consigue regalos

-Marca: Muestra en cifras los regalos que gustan y los que no

-ABC: El Papa celebra San Valentin junto a 10.000 parejas de novios

Desde el punto de vista empresarial, Adsalsa  The Global Marketing Company, presente en más de 30 países, experta en Email Marketing, nos regala este e-book para aumentar las ventas en San Valentin  Aquí podréis encontrar en cifras y porcentajes los hábitos de compra, los estudios de mercado, ventajas de la compra online y mucho más.

 leticia

Photo credit: Google

Desde el prisma del empresario hoy es un gran día, las tendencias van variando pero como hay gustos para todo, hoy se puede decir que también es el día de: floristerías, bombonerías, tarjetas, joyas, restaurantes, hoteles, viajes, peluquerías, tiendas de lencería, webs de manualidades, teléfonos móviles, tablets y apps , globos, chucherías y cualquier cosa que se le pueda dar forma de corazón o este relacionado con hacerlo palpitar más fuerte.

Como veis nos guste este día o no si algo es seguro que bien tomando un café mientras lees el periódico, escuchando la radio en el coche, chequeando el correo en el móvil o viendo el timeline en facebook, como alguno de los posibles ejemplos, siempre nos recordaran qué día es hoy y ya es cosa de cada uno el contagiarse del loving marketing del día de San Valentin o no.

Yo os confieso que nunca he celebrado este día y si me considero muy romántica, pero cualquier otro día, me gusta sorprender o que me sorprendan cuándo menos lo esperas. Pero por supuesto respeto que a tí te guste este día, y por eso mi post va dedicado tanto a todos aquellos partidarios de San Valentín, como a detractores pero enamorados de la vida, de su pareja,  de su trabajo, de su mascota. Felíz Viernes a todos!

Y tú ¿ Celebras San Valentín?

Acortando distancias. Trazando puentes. Comunicando

4 pensamientos sobre “Publicidad en San Valentín”

    1. Me alegro que te haya gustado Pablo y ya veo que bien monitorizada tienes Kissli.es no me ha dado tiempo a avisarte:)
      Y no nos vas contar como celebras San Valentín?

  1. Creo que cualquier dia es bueno para celebrar San Valentin. Para mi es un dia mas aunque respeto que haya gente que quiera celebrarlo. Un nuevo post interesante Leti. Un abrazo!

Y tú que opinas?