leticialledo.com

Mundo offline 1.0 vs Mundo online 2.0

Empecemos por el principio, mundo 1.0  o mundo offline. Desde que tengo uso de razón, siempre me ha encantado interactuar con las personas, hablar, intercambiar puntos de vista, ser muy curiosa y si hablaba con personas que no conocía de nada, mejor porque me aportaban otro punto de vista más sincero y /u objetivo.

Creo que el trato personal, el mirarse cara a cara, la comunicación no verbal y una sonrisa  pueden aportar en un segundo más mensajes que de cualquier otra forma posible. Y no deberíamos de perder las buenas costumbres de estar y ser en el  mundo 1.0 o mundo offline es decir de estar y participar en el mundo real como lo hemos estado haciendo desde siempre. Desde mi punto de vista creo que el networking, que está tan de moda y personalmente tanto me gusta, es algo que no debemos dejar de hacer, al fin y al cabo somos personas y a todos nos gusta relacionarnos y mirar a los ojos cuando tratas con alguien, es un punto de partida genial para generar sinergias y poder trasladarlas en la distancia y en el tiempo trazando un puente desde el mundo 1.0, al mundo 2.0  y viceversa.

La cuestión es que la tecnología e Internet avanzan y no nos podemos quedar atrás, debemos estar y visitar otros mundos para seguir estando en el candelero, tanto como empresas como freelance. Y aquí entra en juego el mundo 2.0

ID-100207922

¿Y que es el mundo 2.O? Es  el mundo virtual que encontramos gracias a Internet, la forma en la que nos comunicamos en la red,en los medios sociales, ya sean redes sociales, páginas webforos, grupos o comunidades. En este mundo no existen fronteras ni distancias, a golpe de click estamos todos conectados y aunque a veces olvidamos lo evidente, la magia nos acompaña a diario. Cuando aprendes a sacar lo mejor de este mundo, a compartir conocimiento y encontrarlo, te das cuenta de que el día tiene más horas o por lo menos te da la sensación de que te ha cundido más porque es como estar en dos mundos a la vez compartiendo 24 horas, así explicaba esta percepción Francisco Torreblanca.

Y tú ¿ compartes la magia que nos regala el mundo 2.0? 

4 pensamientos sobre “Mundo offline 1.0 vs Mundo online 2.0”

Y tú que opinas?