Los famosos trolls de Heineken

Hablar de crisis de reputación online es una tema muy amplio así que por hoy nos vamos a centrar en hablar de uno de los mayores causantes del desencadenamiento de muchas de ellas, hablo de personitas también llamados trolls que deciden pasar el día o la semana fastidiando a la comunidad de tu empresa lanzando mensajes ofensivos y muchas veces falsos de tu empresa, o metiéndose dónde no deben y es muy importante saber gestionarlos.

La primera premisa ante la visita de estos seres no bienvenidos es ignorarles, a ver si así acaban por irse, y si no se van, siempre intentamos sacarles de nuestro sitio web y llevarles a una sala privada. El caso es que ellos huelen que queremos hacer eso y se vuelven escurridizos, se resisten, empiezan a llamar más la atención, molestan al resto de visitantes y consiguen desesperar al community manager más calmado.

¿Qué hacer en estos casos?-. Siempre aplicar la creatividad.  Grandes marcas aplicando creatividad y también todo sea dicho, grandes presupuestos, han gestionado así de bien a sus trolls, les han dado el protagonismo que ellos estaban pidiendo a gritos. Así de bien lo ha hecho Heineken.

 

¿Qué os ha parecido el vídeo? Ya habéis podido identificar a los trolls perfectamente ¿Qué ha hecho Heineken? En mi opinión los ha ridiculizado muy elegantemente, afirmando que incluso los trolls tienen alguna cualidad especial, algo genuino que les hace únicos y diferentes. Ya que se han unido a una fiesta en un crucero en la que no estaban invitados, han hecho uso de esa cualidad innata que les diferencia del resto y les han dado el protagonismo pero bajo el control de Heineken.

¿Quieres ver  como fueron  los castings de sus trolls? El vídeo no tiene desperdicio.

¿ Cómo podemos extrapolar la gestión que hacen las grandes marcas de los trolls a pequeñas y medianas empresas? La creatividad y la empatía sin duda, serán nuestras mejores aliadas y también la paciencia, mucha paciencia y buen humor.

¿Me cuentas cómo los gestionas tú?

4 pensamientos sobre “Los famosos trolls de Heineken”

  1. Muy bueno “Letilled”. La verdad es que nos has descrito una de las mejores formas de combatir a posibles “trolls” en nuestras empresas, no enfrentándonos directamente (que es lo que el cuerpo nos pediría), sino ridiculizándolos sin que se den cuenta. Algo también aplicable a nuestra vida privada. Sigue así!! Pd. Heineken siempre ha demostrado mucha creatividad en su publicidad

    1. Totalmente de acuerdo la creatividad aplicada a los trolls que nos enseña Heineken también podemos extrapolarla a otras situaciones que nos puedan incomodar en nuestra vida personal. Como dice Fran Torreblanca ” la creatividad es la madre de la innovación”.

    1. Gracias Daniel, me refiero a famosos en el sentido en el que Heineken los ensalza dándoles protagonismo como sí de famosos se tratara y destacando que todos incluidos los trolls tienen alguna cualidad. Saludos;)

Y tú que opinas?