La empatía como estrategia de marketing

Es cierto que la empatía es un don que no todos los profesionales tienen, pero se puede mejorar, es sólo cuestión de ponerse en el lugar del cliente. Si nosotros fuéramos el cliente ¿Cómo nos gustaría que nos atendieran? ¿De qué modo nos gustaría qué nos solucionaran cualquier problema?

La empatía es una cualidad que nos ayudará a construir buenas relaciones con nuestros clientes, ya que estos se sentirán comprendidos y escuchados y eso se traduce en fidelización. Y viceversa, una vez hemos logrado fidelizar a nuestros clientes, éstos se convierten en fans de tu marca o empresa, y ahora son ellos quienes se vuelven empáticos con la empresa, es decir, un cliente satisfecho es el mejor embajador de tu marca o empresa. La empatía además va de la mano de la escucha activa, también nos permite ser proactivos, ver un futuro problema antes de que este se manifieste. De esta forma tener preparada una solución a tiempo es la mejor forma de evitar una crisis, o lo que es lo mismo evitar que el problema se desarrolle.

nube 2

Esta actitud en mi opinión es tan válida para integrarla en estrategias de terreno marketero como para terreno personal. Cuándo intentas facilitar la vida a los demás descubres que te sale sin esfuerzo y te hace sentir bien y eso repercute positivamente en uno mismo y ¿Por qué no? También en tu empresa. Porque ese buen rollo que decimos coloquialmente se respira en el aire y se transmite.

Y tú ¿Consideras que  ser empático es importante para tu negocio?

Acortando distancias.Trazando puentes. Comunicando

6 pensamientos sobre “La empatía como estrategia de marketing”

  1. Claro que si, Leticia. La empatia es la base de las relaciones y más si cabe cuando queremos vender y que ese cliente queremos que vuelva y que se convierta en prescriptor fan. Sera el mejor embajador de nuestra marca. Ya se dice que : clientes satisfechos, clientes multiplicados

    Seguimos conectando, empatizando y construyendo

    1. Totalmente de acuerdo Óscar, imagino que en ese caso también tendremos que tener en cuenta el eye-tracking y la usabilidad de la web, entre otras cosas. Muchas gracias por compartir;)

  2. Para mí la empatía es igual a futuros negocios y futuras relaciones, además es una actitud base para una correcta profesionalidad, espero que cada día podamos encontrar más personas con esta cualidad….. ánimo Leti, que el blog es muy interesante, abrazos.

Y tú que opinas?