IMG_0336

Haciendo camino al andar

Es más fácil llegar a alcanzar un objetivo si nos hemos propuesto un camino a seguir hasta encontrarlo, en principio parece un camino en línea recta, pero a veces el camino si se mira desde otras perspectivas, se vuelve un camino con curvas y subidas y bajadas, pero sigue siendo un camino y como ya nos lo decía uno de los grandes, Antonio Machado: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”.

A mi me funciona empezar, si empezar a caminar  y sobre todo visualizar aquello que me pongo como meta alcanzar. El poder de la visualización que hace muchos años muchos descubrimos tras leer algunos libros de moda del momento, os confieso que a mi me sigue funcionando, eso si no se trata de visualizar y quedarse sentado a que esa fantástica imagen que nos hemos montado en la cabeza llame a la puerta de casa algún día, se trata de visualizar y ponerte manos a la obra.

IMG_0336

Muchas veces no sabemos ni por dónde empezar, o según la fase ni por dónde seguir, lo importante no es tanto el camino que elijas, lo importante es confiar en ti mismo y no venirte abajo ante el primer imprevisto que venga a visitarnos. Esta demostrado que es necesario fracasar para alcanzar el éxito. Por lo tanto una buena forma de verlo es cuando fracases aprende del error y anímate porque ya estás más cerca de encontrar la forma de llegar a dónde te propusiste.

Hoy es un buen día para empezar a hacer algo nuevo, quizá aquello que has estado postergando por pereza o por falta de tiempo, y no hablo solo de emprender esa palabra tan de moda y  tan sobada últimamente, hablo de emplear tu tiempo en cosas que realmente te apetezca desde clases de cocina, pasando por aprender chino, ir a clases de pintura o de tai chi. Cuando empleas tu tiempo en aquello que realmente te hace feliz es como estar de vacaciones todo el año.

Mi pensamiento de hoy es que la vida es un regalo que hay que aprovechar y sacarle el máximo jugo y que mejor forma que emplear nuestro tiempo en cosas, actividades o personas que realmente nos apetezca. La vida es movimiento y siempre que nos mantengamos en actividad tendremos una oportunidad. ¿ Cómo lo ves tú?

Acortando distancias. Trazando puentes. Comunicando

2 pensamientos sobre “Haciendo camino al andar”

Y tú que opinas?