Pretty_Woman_Edicion_Especial-Interior_Frontal

Generación X, Y y Z: Las Millenials

¿ Si te pregunto a qué generación perteneces a la X, a la Y o a la Z? ¿Sabrías contestarme? ¿Has oído hablar últimamente de las Millenials y no se sabes realmente a quién se refieren?

Vamos a darnos un paseo por estas generaciones y tratar de destacar en que se pueden diferenciar y quizá de esta forma tendremos definidos 3 generaciones que aunque a rasgos generales, pueden llegar a ser tres públicos objetivos a los cuales poder dirigir tus campañas, promociones u ofertas. Las fechas del inicio y fin de cada generación son aproximadas, según diversas fuentes consultadas.

Generación X: , se trata de los nacidos entre 1963 y 1976.Según la Wikipedia, en España, esta generación llamada también Generación Nocilla o Afterpop, es una de las más preparadas de la historia . Son universitarios y saben idiomas. Seguro que muchos recordaréis el siginicado de JASP: “Jóvenes aunque sobradamente preparados” A esta generación les encanta “yo también fui a EGB”. Son una generación más conservadora que les encanta lo que ahora llamamos retro porque años atrás para ellos era moda y la nostalgia con el paso de los años vende y mucho. 

grease-poster

Generación Y o Millenials: nacidos entre 1977 y 1994, se les puede conocer como profesionales altamente cualificados, que crecieron en una época de próspera economía, pero que muchos de ellos se hallan actualmente sin empleo a pesar de su preparación académica y profesional. Han crecido descubriendo los cambios de Internet. Esta generación creció con el consumismo de la década de los 80-90, la llegada de Internet, cambios históricos como la caída del muro de Berlín, el fin de la guerra fría, la aparición del sida entre muchos acontecimientos. Suele ser una generación que sabe lo quiere y lucha por conseguirlo en todas las esferas de la vida y muy especialmente en lo profesional. Ya no entienden como lo hacían sus padres “el trabajo fijo como tal, sino que buscan desafíos y nuevos retos hasta encontrar sentirse realizados profesionalmente, aunque ello suponga dejar la zona de confort y empezar de cero en otro país con mayor recorrido profesional.

Pretty_Woman_Edicion_Especial-Interior_Frontal

Generación Z: personas que nacieron después de 1995 ,ya hablaba de ellos en el post cuando los niños se convierten en maestros de los padres, por lo que la mayoría esta acostumbrada a las interacciones sociales mediante medios virtuales y están menos acostumbrados a las interacciones sociales reales, suponiendo para muchos un gran desafío la comunicación interpersonal. A la generación Z según la Wikipedia también se le llama la generación silenciosa, iGen y generación net. Suelen ser fans de todas las marcas y buscan promociones, ofertas y sorteos a través de las redes sociales. Se convierten en los mejores prescriptores de las marcas. Las marcas lo saben y en muchas ocasiones son los fans los que les generan el contenido para sus redes sociales, por ejemplo con concursos de fotos que los fans cuelgan con productos de las marcas. No salen de casa sin su smartphone o tablet, es su estilo de vida, su forma de comunicarse.

Matrix

Ya que los años pertenecientes a cada generación no son exactos, quizá te identifiques por la imagen de cada película que he seleccionado según la generación. ¿ Que películas hubieras seleccionado tu para enmarcar cada una?

Acortando distancias. Trazando Puentes. Comunicando

Y tú que opinas?