Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy 2.0

A escasos días de celebrar nuestras queridas Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy ,que solían celebrarse 22, 23 y 24 de abril, aunque este año se han retrasado y tendrán lugar 3, 4 y 5 de mayo, sin olvidarnos del “Día dels Músics” que abrirá las fiestas el viernes 2 por la tarde, quería dedicar este post sobre turismo 2.0 aplicado a las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy.

Las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy, son una visita que te recomiendo que hagas por lo menos una vez en la vida, por algo fueron declaradas de Interés Turístico Internacional el 18 de enero de 1980, casualmente y dato que acabo de descubrir, el mismo día en que nací, quizá por eso siento estas fiestas desde el corazón.

Para entrar en calor tanto si conoces las fiestas como si no, hoy os quiero hablar y presentaros dos modalidades fruto de la tecnología y de dos profesionales alcoyanos que han querido cada uno a su manera acercar que son las FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS DE ALCOY a través de tecnología 2.0. Sabéis que tanto las aplicaciones también conocidas como APP´s así como los videojuegos están adquiriendo un gran peso en nuestros días.

El pasado 23 de abril, día de Sant Jordi en Alcoy, se presentó una nueva APP dedicada a las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy llevada a cabo por el alcoyano Nacho González Miró. Esta fantástica APP se llama “Festes en Alcoi Visitor App”y con ella podrás disfrutar y conocer todos los detalles relacionados con las Fiestas así como itinerarios, horarios, cargos, escuadras especiales, en definitiva tener a golpe de clic todo lo que necesitas saber para no perderte ningún detalle y profundizar sobre la historia de la fiesta. Esta app es muy completa también ofrece información sobre dónde comer, teléfonos de interés y una guía sobre Visite Alcoy. La guía perfecta para disfrutar y estar bien informado sobre las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy a golpe de clic en tu móvil. Está disponible para Android y en breve estará disponible para IOS y Windows.

http://enalcoi.info/

Festes en Alcoi Visitor App

Hace algunos años cuándo hablamos de videojuegos nos venían a la cabeza el tetris y el come-cocos. Hoy estamos en la era de lo que se conoce como gamificación y en este sentido la alcoyana Verónica Valls, ha creado un videojuego llamado “Moros y Cristianos: El Juego”, especialmente creado para dispositivos Android e iOS de forma gratuita. A través de este juego Verónica Valls, trata de enseñar a los usuarios en qué consisten las tradiciones de nuestra fiesta de Moros y Cristianos. El juego se subdivide en 4 mini juegos dónde el usuario podrá formar parte activa de las fiestas ya que es totalmente interactivo.

Si quieres saber todo lo que puedes hacer, pasa y juega.

Desde aquí aprovecho para dar la enhorabuena tanto a Nacho González como a Verónica Valls por aprovechar la tecnología para dar a conocer al mundo lo que se cuece en esta Olla de Alcoy.

Seguro que ya os he abierto el apetito para disfrutar desde hoy mismo de estás fantásticas y mágicas fiesta de Moros y Cristianos de Alcoy.

Y como no podía terminar de otra forma,

Visca Sant Jordi!!!

Visca!!!

Acortando distancias. Trazando puentes. Comunicando.

Y tú que opinas?