Fabricando ilusión en tiempos de crisis

Fabricando ilusión en tiempos de crisis

Esta mañana me he despertado pensando cómo se podría fabricar ilusión en tiempos de crisis. Para mi la ilusión siempre ha sido un motor que me ha empujado a realizar muchos de mis sueños. Muchas veces tan sólo se trata de contagiar aquello que te sobra. Hay tantas personas que no recuerdan que es tener ilusión que es necesario contagiarlas para que así ellas mismas empiecen a fabricar sus propias dosis de ilusión.

Muchos hablan del poder de la visualización, otros del poder de atracción, también esta relacionado con el efecto resil vs marketing del miedo, yo  lo llamo positive power (el poder positivo o buen rollo). Vivimos en una dualidad con lo que convivimos también con el signo negativo. Y en cierta manera, incluso es positivo que esté por ahí para recordarnos que el positivo es todavía mejor de lo que creemos. No siempre es fácil mantener un equilibrio por eso hay que convertir el signo positivo en una filosofía de vida, para que el signo negativo tenga la menor cabida posible en nuestros días, sólo la justa y necesaria.

Ahora te cuento trucos que a mi me funcionan, puede que a ti te funcionen otros y espero que los compartas para seguir aprendiendo en esto de fabricar ilusión en tiempos de crisis.

www.leticialledo.com
Fabricando ilusión en tiempos de crisis

Tips para convertirte en Fabricante de Ilusión:

- Anota tu lista de sueños por cumplir, empieza por los que creas más fácilmente realizables y táchalos según los consigas y sigue no te cortes apunta también ese viaje a Argentina o a China que siempre has soñado. En mi caso el soporte es la nevera dónde tengo notas de actitudes y sueños que me quedan por cumplir .

-Quizá a ti te sobre experiencia, pues comparte experiencia, el caso es que todos tenemos mucho de algo que a otros nos falta, es solo dar de lo que te sobra y seguro que dando acabas recibiendo más sin pretenderlo, pruébalo y me lo cuentas.

- Regálate 10 minutos al día para meditar y pensar dónde estas, adónde quieres llegar y ver si te estás desencaminando de la linea que te lleva más recta a tu objetivo.

- La rigidez no es buena, sáltate alguna norma, improvisa, eso te dará una dosis de energía e inspiración extra que te sabrá a gloria, durante y después y potenciará tu creatividad.

- Búscate dentro de ti, dónde o cuando o porque te sientes genial contigo, que haces en ese momento, una vez lo sepas, dedica tu tiempo a eso que te gusta hacer porque sí, sin que nadie te lo exija, en mi caso es escribir. Si puedes haz de tu pasión tu profesión.

Fabricando ilusión en tiempos de crisis
Fabricando Ilusión en tiempos de crisis

- Aprende a reírte de ti mismo, “la risa es el bicarbonato de la vida” como solía decir el escritor alcoyano Armando Santacreu.

- No todo lo que se cuenta es verdad, solo una versión de la misma, con lo que no te tomes tan en serio la vida, porque sólo la muerte te tomará en serio y no te darás ni cuenta.

- Escucha activamente de nada sirve hacer como que escuchas si estas esperando impaciente para que la otra persona acabe de hablar y contar entonces tu historieta, de esta forma nos oímos a nosotros mismos pero no aportamos valor, no escuchamos y no aprendemos de los demás.

- Defectos yo no se tú, pero yo tengo un montón, intento pulir aquellos que sobre todo puedan herir de alguna forma a las personas que quiero, el resto los acepto y hasta les pongo nombre, algo así, como esto viene de serie. En definitiva consiste en aceptarte y reírte de ti mismo.

- Encuentra tu lugar mágico, aquel en el que te sientas tan a gusto en el que eres capaz de perder la noción del tiempo, en el que ni te acuerdas de mirar el móvil y el que consigue recargarte las pilas. Mi lugar mágico es la playa.

 – Si has abandonado tu pasión, no pasa nada a veces la distancia hace que te des cuenta de lo que realmente te gusta, no te quedes en a mi me encantaba bailar, baila.

Y tú ¿me cuentas como fabricas ilusión en tiempos de crisis?

Acortando caminos. Trazando puentes. Comunicando.

2 pensamientos sobre “Fabricando ilusión en tiempos de crisis”

  1. Leticia nos has dado de una pincelada algunas de las claves para ser feliz en este mundo. El problema es que hay mucha gente que prefiere quejarse antes de plantearse que es lo que quiere en la vida. Muy buen post, sigue asi!

Y tú que opinas?