Storytelling

El Email Marketing se viste de Marketing de Contenidos

El Email Marketing se viste de Marketing de Contenidos, es decir, aporta valor a sus destinatarios.

Los clientes ya no quieren suscribirse a boletines de noticias o promociones, quieren encontrar algo que les aporte valor, por eso el Email Marketing ya no sale de paseo por las bandejas de entrada de nuestros correos semidesnudo con su promoción u oferta de la semana, como solía hacerlo antaño. Ahora se viste y no de cualquier forma, elige para cada ocasión un modelito diferente, poniéndose en la piel de la persona que lo va a recibir, como comentaba en otro post usando la empatía como estrategia de marketing.

Email Marketing
Email Marketing
Email Marketing

Por ejemplo si somos un centro formativo, nuestro email marketing podría vestir un traje de webinar (curso online gratuito). Si somos un restaurante, nuestro email marketing podría vestirse de 5 recetas sanas en primavera. Como veis vestidos con clase, para la ocasión, porque no todas las técnicas de marketing consiguen llegar a un espacio tan íntimo como es la bandeja de entrada de nuestro correo. Y lo mejor de todo es que llegamos tan lejos porque previamente nuestro cliente nos ha invitado a la fiesta de su bandeja de entrada. Por lo tanto que menos que ponernos guapos, llamar a la acción y reservar solo un 20% a nuestras promociones y dejar el 80% restante a vestirnos de marketing de contenidos de calidad, útil, motivador o entretenido.

Dicho el tipo de vestuario que requiere un Email Marketing de calidad, queda aclarar dónde vive, o mejor dicho desde donde salen los emails Aunque parezca mentira todavía muchos se empeñan en utilizar los tradicionales ISP’s (Internet Services Providers) que aunque parezcan extranjeros con estas siglas no son más que Outlook, Gmail, Yahoo, etc. Tienen que buscarse un nuevo lugar desde donde salir, una plataforma profesional que les permita hacer envíos segmentados, importar contactos desde los ISPs, estar ordenados en listas, y hacer pruebas entre un modelito de marketing de contenidos a y otro b y ver cual gusta más. Aquí os dejo de momento una de las plataformas profesionales que vuestro Email Marketing puede alquilar para salir exitoso de ellas: MailChimp.

Y este cuento o  Storytelling solo acaba de empezar, una vez sabemos como vestir y dónde alojar a nuestro Email Marketing, como buena herramienta de marketing que es ,nos permite medir, analizar, hacer campañas de a/b testing y mucho más, todo ello os lo cuento en mi próximo post, solo os anticipo que con esta herramienta que como veis es estratégica el Sr ROI ( Return on investment)) o lo que es lo mismo, el retorno sobre la inversión que se alcanza, puede llegar a ser uno de los más altos en comparación con otras herramientas de marketing online.

¿ A qué suena genial el Email Marketing? ¿ Me contáis como lo vestís vosotros?

Acortando distancias. Trazando puentes. Comunicando.

4 pensamientos sobre “El Email Marketing se viste de Marketing de Contenidos”

    1. Exacto Miguel, como bien dices el cliente ha evolucionado y ya que el nos da el permiso de llegar a su correo que menos que aportarle valor.Gracias por compartir, saludos;-)

  1. En un entorno tan competitivo como en el que nos encontramos cualquier empresa que quiera prosperar necesita del e-mail marketing para poder conseguir mas clientes. Sin duda es algo a tener en cuenta. Gracias por el post Leticia. ¡Sigue asi!

    1. Gracias por compartir Jorge, en breve ampliaré en otro post todas las ventajas que podemos encontrar al utilizar el email marketing, que no son pocas!! Saludos,-)

Y tú que opinas?