images (9)

Cuestión de pelotas

La vida puede decirse que es una cuestión de pelotas.

Unas veces pasan por el alto de la red, otras se quedan cortas y no llegan y en otras ocasiones se salen de los límites establecidos. Hablo de tenis, como podría hablar de fútbol o de baloncesto, o del éxito profesional, o quizá también podamos extrapolarlo a las relaciones humanas, la amistad e incluso el amor.

Photo credit: juguetesmayoreo.dmtienda.com/

Photo credit: Google

En la vida cuántas veces hemos vivido situaciones de “por los pelos lo consigo” o “hoy estoy que me salgo” o “es justo lo que necesitaba”. Y si analizamos en la esencia exceptuando el mundo deportivo que tiene los límites por dónde tiene que pasar la pelota homogeneizados, en el resto, en la vida resulta ser una cuestión de expectativas.

Aquello que para mi puede significar “hoy estoy que me salgo”, quizá para ti signifique “justo lo que necesitaba” o incluso “por los pelos lo consigo”. La exigencia que nos marcamos con nosotros mismos habla por si sola y es algo íntimo y personal.

bola tenis sobre la red

Photo credit: Google

Muchas veces generamos opiniones de los demás teniendo en cuenta nuestro grado de exigencia o nuestras propias expectativas, pero se nos olvida que la vida no es un partido de tenis, de fútbol o de baloncesto dónde las reglas están dictadas. Cada persona vive con por y para sus circunstancias y no siempre podemos abarcar todo lo que nos gustaría, bien porque el tiempo y las obligaciones no nos lo permiten, quizá porque nuestras prioridades sean otras o simplemente porque no nos apetece hacer algo en concreto.

Pienso que la clave está en encontrar el equilibrio primero con nosotros mismos y después hacia los demás. Muchas veces vivimos tan deprisa que no tenemos ni un solo minuto al día para pensar o reflexionar si estamos justo dónde queríamos o si todavía no hemos llegado o quizá si hemos llegado mucho más lejos de lo que habíamos soñado.

Las pelotas son como las personas haberlas las hay de todas las formas y colores, tamaño y cultura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A nivel profesional no hay que olvidar que la pelota siempre esta en nuestro tejado, nosotros somos los únicos responsables de encargarnos de llevar nuestra vida por donde sea más adecuado, a veces jugaremos a tenis, es decir, cosa de dos, otras a fútbol, y aprenderemos a trabar en equipo, y en otras ocasiones también jugaremos a golf nosotros frente al mundo, lo importante quizá no es tanto el juego al que decidamos jugar, lo importante es no dejar de jugar nunca.

Al igual que lo hacíamos con la primera pelota que nos regalaron de niños, yo por lo menos lo intento unas veces con más acierto que otras, pero la cuestión es seguir jugando.

Y a ti ¿Qué pelota  o que juego te gusta más?

Acortando caminos. Trazando puentes. Comunicando.

5 pensamientos sobre “Cuestión de pelotas”

  1. Buenas tardes, Leticia
    Me ha encantado eInternet, lo que encierra en torno al la vida que vivimos. Te respondo a la pregunta que nos propones, que me encantan los juegos de Red por medio, y si se traspasa mejor, mucho mejor!! Valga la similitud con la Red de redes : Internet cuando pasas del 2.0 al 1.0 generalmente es mucho mejor ( si lo que compartes o interactuas es de acuerdo a tus valores) y no diferencias de un lado en el otro. Lo ves así?
    Me encantan los juegos de equipo donde haya pelota por medio, casa uno con sus funciones bien definidas y a por el objetivo.
    Gracias por compartir! ;-) buen fsem!!!

    1. Muchas gracias por compartir tu visión Mirka;-) Totalmente de acuerdo debemos ser auténticos tanto en el mundo 2.0 como en el 1.0 y si jugamos en equipo siempre surgen sinergias muy interesantes. Saludos:-)

  2. Hola Leticia.
    Me ha gustado mucho tu post..yo creo que el. Juego de pelotas sea individual, en pareja o en colectivo, lo verdaderamente importante es no dejar de ser tu mismo, fiel a ti, porque de esa manera siempre seras fiel con quién compartas tu vida, tu relación laboral, tu círculo de amistades, etc.. un saludo

    1. Hola Guillermo, muy buena apreciación que dí por supuesta pero que agradezco que la compartas y enriquezcas la esencia del juego de la vida y la importancia de sernos fieles a nosotros mismos y hacia los demás. Muchísimas gracias por compartir! Saludos:-)

Y tú que opinas?