la foto (6)

Chocolates Valor: placer como estrategia de comunicación

Si os hablo de placer adulto ¿A  qué sabéis que hablo de Chocolates Valor? El placer como estrategia de comunicación ha sido todo un éxito para el buen hacer de esta empresa centenaria que tiene como misión proporcionar placer, potenciando su marca a través de la diferenciación, fabricación, comercialización de chocolate a través de franquicias.

Hace unos días tuve el placer de asistir a una charla en Fundesem impartida por Pedro López, Consejero Delegado de Chocolate Valor, quién con su cercanía y simpatía nos llevó de viaje de placer a recorrer las claves de la estrategia de comunicación de la compañía y a recordar momentos de placer que se colaban por nuestros televisores todos estos años y que hoy quiero compartir con vosotros porque me parece un gran ejemplo a seguir de una empresa que ha sabido diferenciarse y posicionarse respecto a su competencia, siendo pionero en el sistema de franquicias y envolviendo la marca en un ambiente de gozo, de placer, amistad, familia en torno al chocolate.

Pedro López nos contaba entre líneas de forma muy modesta que la clave de su éxito nacía en las reglas del juego de su estrategia que no eran otras que orientación a resultados, confianza en el equipo, integridad, pasión y compromiso. También resaltaba la importancia de ser fieles a la diferenciación tanto en Relaciones Públicas como en Publicidad.

la foto (6)

Las Relaciones Públicas son claves para ganar cariño y credibilidad y Chocolates Valor sabe muy bien como hacerlo, desde su predisposición a participar en formación o charlas como la que asistí en Fundesem, regalando su tiempo y su pasión, pasando por hacer un gran recorrido con sus dos coches de época por toda España o simplemente con este cifra: 80.000 visitas al año a su fábrica y al Museo del chocolate.

Vamos a recorrer ese viaje de placer por sus anuncios publicitarios que nacen con “Puro Placer”, se convierten en “Placer Adulto”, profundizan con “Sensaciones de Placer”, concluyen con lo que se esconde “Detrás del Placer” y dan lugar a fusiones nuevas con “Explosión del placer”. Seguro que los anuncios os traen grandes recuerdos.

Puro Placer

Placer adulto

Sensaciones de placer

Detrás del placer

Explosión de placer

Como podéis ver en el resultado de los anuncios una estrategia de comunicación perfecta basada en el placer.

Está claro que me declaro muy fan de Chocolates Valor por su forma y por su fondo, pero si me preguntas mi preferido es el chocolate puro con almendras;-)

Y a vosotros ¿ Qué placer adulto os gusta más? 

Acortando distancias. Trazando puentes. Comunicando.

2 pensamientos sobre “Chocolates Valor: placer como estrategia de comunicación”

    1. Exacto Mirka es el resultado de una buena estrategia de Relaciones Públicas, que sin pedirlo invita a ser compartido, y de una forma natural y espontánea las empresas difunden sus valores y en este caso son tan dulces por dentro como por fuera. Gracias por compartir! Abrazo;-)

Y tú que opinas?