Analizando la web de tu empresa

En este post me intención es ayudar a las pymes y medianas empresas a hacer un primer análisis de sus páginas webs, en primer lugar despejaremos si existe alguna duda entre las diferencias  de tener una web 1.0 o web 2.0. Dicen que una imagen, o en esta ocasión, un vídeo, valen más que mil palabras ,así que en un minuto y medio vamos a ponernos en situación para seguir analizando nuestra página web.

Después de ver este vídeo seguro que ya sabes si tu web es 1.0 o 2.0. Te animo a que la renueves, acorta distancias , traza puentes y abre tu web al mundo. No eres el único ni mucho menos que se quedó en el mundo 1.0, pero cuanto antes hagas de tu web el canal de comunicación bidireccional, antes estarás en la mente de tus potenciales clientes. Porque lo creamos o no si tu empresa no tiene presencia en Internet, es como sino existiera.

La web 2.0 es la forma en la que nos comunicamos bidireccionalmente en la red. Con las paginas web 2.0  tenemos oportunidad de entablar conversación  y no sólo con personas sino también con las marcas y empresas, que se humanizan al dar un trato personalizado casi instantáneo en el momento de la interacción. Cualquier usuario de la web 2.0 se convierte en protagonista, en creador de contenido, expresa estados de ánimo a través de emoticonos :-), sentimientos, deseos, ilusiones y de esta forma se provee de muchísima información para las empresas, sobre cuáles son las necesidades de sus clientes, cómo podrían mejorar, qué se dice de ellos, qué reputación  tienen y mucho más.

leticialledo.com

Photo credit: Google

Las empresas que están en los medios sociales con profesionales 2.0 saben como sacarle partido y monitorizar las 24h del día la conversación que se genera entorno a una empresa (y digo con profesionales porque con todos mis respetos no me vale ” a mi el Facebook me lo lleva mi sobrino”, no se trata de eso). Hablamos de desarrollar un plan de social media marketing que ya nos adentraremos en próximos posts, hablamos de  cómo utilizar las redes sociales como canal de atención al cliente y además conseguir que los clientes se conviertan en los mejores embajadores de su empresa o marca .

Y tu web ¿es ya 2.0?

Acortando distancias. Trazando puentes. Comunicando.

Y tú que opinas?